Colegiales llevarán ideas ambientales a Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una ducha que no usa energía eléctrica y una opción para sustituir las baterías de los carros dieron a cuatro colegiales la oportunidad de defender esas ideas en Nueva York.

Luis José Villalobos y Francis Parajeles, del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena de Monteverde, y Valeria Morera y Keylor Portuguez, del Colegio Técnico Profesional de Heredia, afinan sus proyectos para representar al país en la feria internacional Genius Olympiad, que se realizará en Nueva York del 24 al 30 de junio.

Los proyectos fueron seleccionados en la Feria de ExpoIngeniería 2011.

Los proyectos. Villalobos y Parajeles crearon la Eco shower, una ducha que puede brindar agua caliente sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

Utilizando materiales de desecho (como botellas) y materiales de plástico, ellos crearon un panel que captura los rayos del sol y permite que el agua se caliente.

“Es algo en lo que venimos trabajando desde hace más de un año y todos los días seguimos afinando. Cuando volvamos de la feria, seguiremos trabajando en esto. Ya hay una empresa en Monteverde que nos dijo que quería desarrollar la idea”, dijo Parajeles.

Por su parte, Morera y Portuguez buscan producir una batería con elementos naturales como hidrógeno y oxígeno, y así sustituir las baterías de plomo y ácido que utilizan los vehículos.

“Las baterías actuales de los vehículos son altamente contaminantes. Nosotros buscamos una alternativa con materias que no afectan tanto el medioambiente”, explicó Morera.

Los muchachos partirán este fin de semana hacia Nueva York.