21 noviembre, 2018
El chocolate caliente ayuda a calentar el cuerpo. Archivo LN

Ciudad de México. La época más fría del año ya está por arribar y para sobrevivir a esta temporada, el diario El Universal de México, brinda una lista de alimentos recomendados para subir el calor corporal.

1. Chile

Comer chile ayudará a eliminar el frío gracias a la sustancia que lo compone: la capsaicina. Con esta sustancia el cuerpo empieza a experimentar la sensación de picor que, de acuerdo con la Revista Ciencias número 118-119, editada por la Universidad Autónoma de México, detona en “síntomas como el aumento de temperatura”.

2. Canela

La canela permite incrementar los niveles de temperatura en el organismo y, además, ayuda con los malestares del resfriado por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Lo ideal es tomar la canela en forma de té.

3. Jengibre

Está asociado con muchos beneficios para el cuerpo y uno de ellos es aumentar la temperatura. Un estudio realizado por la Universidad Shiga, en el 2005, cita que: “en la medicina china, se cree que el jengibre calienta el cuerpo humano. Investigamos si su ingesta sube la temperatura corporal periférica humana y encontramos que aumentó la temperatura de la superficie (en la frente)... Estos resultados indican que el jengibre eleva la temperatura de la superficie del cuerpo como se ha transmitido tradicionalmente en China desde la antigüedad”.

Y agregan que para conseguir mejores resultados y elevar la temperatura también de cara, manos y pies, es mejor consumir el jengibre en pan. También resulta efectivo si se prepara en una bebida, un té con miel y limón.

4. Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos favoritos a nivel mundial gracias a su delicioso sabor. Y para estos días de frío es imposible no pensar en una taza de chocolate caliente y más cuando la persona está resfriada o tienes tos.

El chocolate oscuro (que debe estar compuesto por un mínimo de 70% de cacao) contiene una sustancia llamada teobromina que ayuda a eliminar la tos.

5. Frutas

A los platillos también se le pueden agregar frutas y verduras que brindarán muchos nutrientes, como vitaminas C y A.

Los frutos secos son los recomendables para elevar la temperatura, como las nueces, avellanas, cacahuates, almendras y algunas legumbres como garbanzos, lentejas y frijoles GDA/El Universal/México