CCSS busca adultos mayores para enseñarles a leer y escribir

Curso gratuito comenzará en mayo y terminará en noviembre. Se impartirá solo los jueves, en la mañana o en la tarde en la sede central de la CCSS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si conoce de algún adulto mayor que no sepa leer o escribir, pero esté deseoso de aprender, puede contarle que tiene una oportunidad para cumplir ese sueño.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el apoyo de la Universidad Nacional (UNA), abrirá un curso para que estas personas puedan lograr su objetivo.

El curso es completamente gratuito. Los alumnos solo tienen que decir que no saben (o no recuerdan) cómo es leer o escribir y que quieren adquirir o mejorar destrezas en lecto-escritura.

LEA: Padres analfabetos aprenden para dar mejor futuro a sus hijos

Los estudiantes avanzados de Educación serán los maestros y utilizarán un plan de estudio especialmente desarrollado para la alfabetización de adultos. Este se ajusta a las necesidades y ritmo de aprendizaje de cada persona.

Las lecciones serán solo los jueves, ya sea en la mañana o en la tarde en la sede central de la CCSS en San José. El curso inicia en mayo y termina en noviembre.

Grupos pequeños

Se abrirán dos grupos de diez alumnos cada uno. Estos grupos pequeños permiten mayor seguimiento a las necesidades individuales. Por ejemplo, se atenderá diferente a quienes saben leer pero no han aprendido a escribir, o a quienes saben firmar y escribir algunas cuestiones básicas, pero todavía no logran hacerlo con soltura.

"Los adultos mayores que no saben leer ni escribir, o que ya olvidaron lo poco que aprendieron, suelen estar expuestos a engaños y estafas y se les dificulta hacer trámites en la CCSS, como orientarse en los hospitales por los rótulos. El hecho de aprender a leer y escribir les dará gran satisfacción y nuevas oportunidades de desarrollo personal", manifestó en un comunicado de prensa Marianita Dormond, de la Dirección de Prestaciones Sociales de la CCSS.

Para obtener más información o inscribirse, los interesados pueden llamar al teléfono 2539-1585. También podrían solicitar ayuda de otra persona, para que reporten los datos de contacto al correo: asuareza@ccss.sa.cr.