Breves Salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manganeso afecta intelecto de niños

Washington. Un grupo de científicos descubrió que los restos de manganeso en el agua potable podrían afectar la capacidad intelectual de los niños, según un estudio publicado en Environmental Health Perspectives.

Investigadores canadienses analizaron los resultados de 362 niños, de entre 6 y 13 años, que viven en hogares abastecidos por las aguas subterráneas en Québec. Los investigadores midieron la concentración de manganeso en el agua de su casa, así como de hierro, cobre, plomo, zinc, arsénico, magnesio y calcio, y posteriormente cada niño fue evaluado con una batería de pruebas para evaluar la cognición, las habilidades motoras y el comportamiento.

Concluyeron que los niños expuestos a altas concentraciones de manganeso en el agua potable obtuvieron peores resultados en los test de coeficiente intelectual que los niños con exposiciones más bajas. EFE

Medicina contra colesterol y cáncer

Montreal. Investigadores canadienses descubrieron que un medicamento recetado a pacientes con alta tasa de colesterol también podía ser eficaz para tratar el cáncer de próstata.

La rosuvastatina parece impedir el crecimiento de un tumor en la próstata de ratones, según el estudio publicado en la revista European Urology.

La estatina actuaría como un inhibidor angiogénico; es decir, que impediría que el tumor forme vasos sanguíneos a partir de vasos existentes para crecer.

A pesar de los tratamientos, el cáncer de próstata sigue matando a miles en el mundo. AFP