Bastan 8 segundos para que ellos se enamoren

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hombres pueden enamorarse con tan solo mirar fijamente a una mujer durante 8,2 segundos, alertó ayer un estudio estadounidense.

Según esta investigación, las mujeres pueden permanecer mirando fijamente a un hombre aunque este no les resulte atractivo, pero cuando son ellos los que mantienen la mirada fija en los ojos de la mujer por más de este tiempo es porque ya cayeron rendidos ante sus encantos.

La investigación en cuestión fue realizada por la llamada The International Academy of Sex Research y publicada en la revista especializada Archives of Sexual Behavior .

El método. Para llegar a esta conclusión, los científicos estadounidenses utilizaron cámaras ocultas con las cuales registraron en video los movimientos de los ojos de unos 115 estudiantes mientras estos hablaban con otras personas que eran actores y actrices.

Luego, los jóvenes fueron consultados sobre la atracción que les generó la conversación con ese ‘otro’ compañero o actor.

Fue así como se detectó que los hombres miraron fijamente a los ojos de las actrices que consideraron más atractivas por un periodo promedio de 8,2 segundos y solo 4,5 segundos a las que luego calificaron como menos atractivas.

Por su parte, las estudiantes fijaron la mirada en los ojos de los actores durante el mismo periodo de tiempo, sin importar si estos les parecían atractivos o no.

Los investigadores concluyeron que los hombres usan el contacto visual para buscar compañeras aptas y fértiles para procrear. En cambio, las mujeres serían más reacias a este tipo de comportamiento porque temen embarazos no deseados o ser madres solteras.