Banco de Sangre necesita donantes de forma urgente

Hay faltante de todos los tipos de sangre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las fiestas de fin y principio de año trajeron como consecuencia una baja en las donaciones de sangre, pero también más emergencias en las que tuvieron que utilizar las reservas de este líquido vital.

El Banco Nacional de Sangre alertó a través de un comunicado de prensa que las reservas en todos los hospitales son insuficientes para atender una eventual emergencia.

A través del comunicado, Erna Meléndez, directora del Banco Nacional de Sangre, dijo que “en este momento, se requiere sangre de todos los tipos, pues las donaciones cayeron considerablemente y las demandas hospitalarias crecieron en los últimos años.”

El Banco se ubica al costado Sur de la parroquia de Zapote en San José, y permanecerá hoy abierto hasta las 4 p. m. y atenderá de 8 a. m. a 12 p. m.

Los requisitos para donar sangre son:

Tener entre 18 y 60 años de edad

Pesar más de 50 kilos

Tener buenas condiciones de salud

Portar la cédula de identidad

Haber tomado un desayuno liviano, por ejemplo café, te aguadulce, jugo, refrescos, pan dulce o salado con mermeladas y frutas diversas.

Meléndez advirtió que no se pueden consumir antes de la donación sustancias gaseosas, queso, natilla, mantequilla, gallo pinto, salchichón, mortadela, huevos, entre otros.

La directora del centro insiste en que si 80.000 personas donaran su sangre una vez al año, no habría problemas de abastecimiento.