Algunas instituciones evitan trabajo extra clase

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En algunos centros las tareas no existen. Uno de ellos es el Caspari Montessori School, en Heredia. Para las autoridades de este centro educativo, la prioridad es el bienestar del niño y su familia.

“Basados en estudios, tomamos la decisión de eliminar las tareas. Valoramos mucho el tiempo de familia, la realidad actual es de papás que trabajan y que lo que desean es llegar a sus hogares y encontrar niños felices, no estudiantes estresados”, comentó la directora, Ana Lucrecia Sánchez.

Según ella, han podido comprobar que el tiempo bien aprovechado en una jornada escolar normal es suficiente para que los estudiantes aprendan.

Este criterio lo comparte Carlos Corrales, director del Instituto de Enseñanza General Básica República de Panamá, en San Antonio de Desamparados.

“Creemos que los trabajos extra clase deben ser mínimos, pero sobre todo sencillos, que eviten que los padres de familia se involucren, que si existen tareas que sean fáciles y dinámicas, que a la casa solo se llegue a repasar”, manifestó el director de este centro público que alberga unos 1.300 estudiantes.

Corrales aseguró, además, que la labor de los padres debería ser solamente la de supervisar, que los estudiantes deben hacer los trabajos con la ayuda de los docentes pero en los centros educativos, no en el hogar.