Nave rusa Soyuz se acopla sin contratiempo a Estación Espacial Internacional

Los tripulantes Mijaíl Kornienko, de 54 años, y Scott Kelly, de 51, van a permanecerán 342 días en la ISS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nave espacial Soyuz, que llevaba a bordo un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos, lanzada este viernes desde la base de Baikonur, se acopló en la Estación Espacial Internacional (ISS), confirmaron los centros de control ruso y de la NASA.

El lanzamiento tuvo lugar a las 10:42 p. m. hora de Moscú efectuando un vuelo sin incidentes de seis horas para alcanzar la órbita y acoplarse a la 1: 33 a. m. de este sábado.

En esta ocasión, el relevo en la Estación Orbital es extraordinario, ya que dos de los tres tripulantes de la nave rusa permanecerán en la plataforma espacial durante un año, el doble del tiempo que duran habitualmente las misiones allí.

La cámara entre la Estación y el Soyuz no se abrirá hasta las 3:15 a. m, , hasta verificar que no hay fugas.

Los tres ocupantes del Soyuz, los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko, y el astronauta estadounidense Scott Kelly, ingeniero de vuelo de la NASA, serán recibidos por los tres miembros actuales de la tripulación de la ISS.

Se trata del estadounidense Terry Virts, actual comandante, el ruso ruso Anton Shkaplerov y la italiana Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA). Terry Virts y su colega italiana volverán a la tierra en mayo.

Mijaíl Kornienko, de 54 años, y Scott Kelly, de 51, van a permanecer 342 días en la ISS, el periodo más largo que habrán permanecido los astronautas en la Estación desde la entrada en servicio del primer módulo habitable en 2000.

Los dos hombres ya han efectuado misiones de seis meses en la Estación, el periodo habitual que suelen permanecen las tripulaciones.

Esta misión pretende "recabar datos biomédicos para preparar las misiones habitadas de larga duración en el espacio", ahora que Estados Unidos contempla enviar astronautas a Marte en los años 2030.