Vecinos de la isla Palo Seco y guardacostas liberan 103 tortugas al oceáno Pacífico

Unas 2.000 tortugas han nacido en los nidos de un vivero comunal en lo que va de la temporada de desove; se esperan que nazcan 5.800 más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas liberaron a 103 tortugas lora y carey al océano Pacífico en la isla de Palo Seco, en Parrita, Puntarenas.

Los guardacostas también salvaron a 162 huevos de tortuga. Los vecinos ayudaron en la liberación y rescate de las tortugas del pasado domingo.

Cuando realizaban la liberación, encontraron una tortuga lora y una carey en el momento en que estaban desovando, por lo que extrajeron 162 huevos, 115 de la lora y 57 de la carey, para llevarlos a un vivero comunal para evitar que sean sustraídos por los saqueadores de la zona que venden los huevos a los bares y restaurantes del cantón de Parrita.

Alrededor de 2.000 tortugas han nacido en los nidos del vivero comunal en lo que va de la temporada de desove. Los vecinos y guardacostas se encargan de mantener y proteger el vivero y de vigilar la playa todos los días para rescatar los huevos cuando las tortugas están desovando.

Las autoridades esperan que en los próximos días nazcan 5.800 tortugas más en el vivero de la isla Palo Seco. Además, esperan rescatar miles de tortugas más en lo que resta de la temporada, lo que va a significar más nacimientos y la liberación de más tortugas.

En isla Palo Seco, la temporada de desove de especies de tortugas como la lora y la carey se extiende desde mediados de junio hasta mediados de diciembre.