Refugio herediano puso 147 perros en adopción para evitar su muerte

Desalojo del actual inmueble se realizaría el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Refugio Casadona Canina, ubicado en San Isidro de Heredia, puso 147 perros en adopción, con el objetivo de evitar que estos sean sacrificados.

El albergue abrió sus puertas en el 2011; sin embargo, la falta de recursos generó el remate del inmueble, el cual deberá ser entregado el lunes, manifestó Marjorie Umaña, encargada del lugar.

"Teníamos una ayuda económica en el extranjero y nos quedamos sin ella, por lo que perdimos la propiedad, no la terminamos de pagar. Estaba la posibilidad de irse a Puriscal, pero al final no se dio", detalló Umaña.

En caso de que los animales no sean reubicados en otro lugar, Umaña aseguró que "los dormirán", aunque el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) informó de que esa opción de momento no ha sido analizada.

"Vamos a conciliar con el nuevo propietario. No podemos abordar en tres días el caso de manera responsable, requerimos un mes para realizar todas las adopciones y un mayor esfuerzo para conseguir recursos", dijo Ileana Céspedes, responsable del Programa de Bienestar Animal de Pequeñas Especies del Senasa.

La especialista agregó que a partir del próximo domingo 13 de marzo realizarán campañas masivas de adopción en conjunto con otras asociaciones.

"La primera campaña será en Escazú y se hará en conjunto con el BAC San José", mencionó Céspedes.

Alternativas. Umaña reconoció que tiene la posibilidad de utilizar otros lugares para seguir con el refugio, pero para eso requiere de donaciones, que hagan posible el alquiler.

"Nos están pidiendo alrededor de ¢350.000 de renta más tres meses de depósito. También tendríamos que conseguir el material para hacer perreras, nos podemos llevar parte del que tenemos, pero necesitaríamos voluntarios para eso", dijo Umaña.