Parque Marino del Pacífico espera a sus visitantes con tres nuevas peceras

Estructuras buscan fomentar la enseñanza sobre los recursos marino-costeros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres nuevas y grandes peceras reciben a partir de este viernes a quienes visiten el Parque Marino del Pacífico, en Puntarenas.

Una de las estructuras es acrílica y de forma cilíndrica; otra combina el acrílico con el cemento, y es rectangular, y la tercera es un estanque para rayas.

Se trata de una inversión de ¢281 millones realizada por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), con el fin de darle más proyección a la labor de este centro turístico de fomentar la enseñanza sobre los recursos marino-costeros del Pacífico de una forma interactiva.

Según comentó Róger Ríos, presidente ejecutivo de la entidad, las peceras son únicas en el país.

Llamativas casas marinas

La de forma cilíndrica tiene un volumen aproximado de 7.000 litros, mide dos metros de diámetro y 2,44 metros de altura.

Cuenta con paredes reforzadas con un acrílico de un espesor de seis centímetros y está colocada sobre un pedestal de un metro de alto, aproximadamente.

En esta se exhiben diferentes tipos de peces, como los ídolo moro, el pez cofre, los cirujanos, señoritas, mariposas y el ángel cortés.

La estructura de forma rectangular mide 2,44 metros de largo, 1,22 metros de ancho y 2,44 metros de altura. Puede contener, aproximadamente, 7.200 litros de agua.

Cuenta con paredes reforzadas con un acrílico de un espesor de 6 centímetros y luce una decoración de corales ornamentales falsos y piedras.

Alberga especies como popeyes, puffers (especie de pez globo) marino, negro, verde y anillado, halcón gigante, vieja piedra, rubí.

En el caso del estanque para rayas, este tiene una profundidad de 1,22 metros. Sus medidas son: 70 centímetros de altura, siete metros de largo y seis de ancho.

Es de forma curvilínea y tiene cuatro ventanas de material acrílico, de 1,22 metros por 2,44 metros, y seis centímetros de grosor.

¿Desea conocerlas?

El Parque Marino del Pacífico se ubica 500 metros al este del muelle de los cruceros, al final del Paseo de los Turistas.

En horario habitual, puede visitarlo de martes a domingo, de 9 a. m. a 4:30 p. m. Por ahora y hasta que ingresen las clases, el año que viene, funciona todos los días, en horario especial por temporada alta.