Oso perezoso nació este lunes en un refugio en Alajuela

Especialistas aún no logran acercarse lo suficiente para saber si es un oso o una osita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Redacción

Este lunes nació un osito perezoso de dos dedos en el centro de rescate animal Costa Rica Animal Rescue Center, ubicado en Turrúcares de Alajuela.

Luego de cuatro horas de labor de parto, la osa perezosa logró dar a luz, el trabajo se inició a las 6 a.m. y terminó después de las 10 a.m.

"Estos animales venían de un centro de rescate ubicado en Moín. Ya la perezosa venía preñada, se le dio seguimiento con ultrasonido y hoy nos avisaron que ya estaba haciendo los movimientos de parto", explicó Mauricio Jiménez, doctor del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (UNA).

Es el segundo parto que tiene la osa perezosa, pues años atrás había tenido otro en Moín.

Según explicó Jiménez, la madre dura varias horas en limpiar a su bebé y este, desde que nace, se aferra a su progenitora, para poder amamantarse.

"Esta especie se ve con menos frecuencia (que la de tres dedos), la diferencia es en el color del pelo. Este tipo de animales son muy susceptibles a sufrir daños al ser electrocutados o atropellados por vehículos", añadió Jiménez.

Los especialistas médicos no han logrado determinar si el oso perezoso que nació es un macho o una hembra, pues no han podido acercarse lo suficiente.

La idea es que el nuevo oso perezoso sea liberado junto a su madre más adelante, siempre y cuando estén en condiciones para poder regresar a la naturaleza.