Nacimiento de oso polar en Berlín emociona a los alemanes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

Un bebé de oso polar, que tendría que convertirse en la nueva mascota de los berlineses luego la muerte del oso Knut en el 2011, fue bautizado como Fritz, anunció un zoológico de la capital alemana.

El animal nació el 3 de noviembre en un zoológico del este de Berlín y acaba de pasar la fase crítica de los primeros tres meses durante la cual las posibilidades de supervivencia de un oso nacido en cautiverio son muy bajas.

Una radio local, que lanzó un concurso para encontrar el nombre a la futura mascota local, anunció que recibió 10.000 proposiciones procedentes de todo el mundo.

"Estoy muy feliz con este nombre, un nombre corto y simpático que los visitantes extranjeros recordarán fácilmente", informó Andreas Knieriem, director del zoológico Tierpark, en referencia al inmenso entusiasmo suscitado por Knut, el difunto oso que vivía al oeste de Berlín.

Knut, un osezno blanco que emocionó al mundo entero poco después de su nacimiento en el 2006 al ser el primer oso polar nacido en cautiverio desde más de 30 años, murió brutalmente en el 2011.

LEA: El oso polar Knut murió de encefalitis asociada a humanos

Gracias a Knut y a su fama planetaria, este zoológico ganó millones de euros, también con sus productos derivados.

Fritz y sus padres, Tonja y Woldja, no estarán visibles al público hasta la primavera, precisaron los encargados del parque.