Libro destapa el tráfico de reptiles en el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En vez de merodear entre la vegetación y disfrutar de baños de sol en su hábitat natural, decenas de tortugas, serpientes, iguanas y cocodrilos, son forzados a pasar su vida de reptiles entre aeropuertos, aviones, agencias aduaneras, zoológicos y subastas.

A estos reptiles les arrebataron su mundo natural, para llenar los bolsillos de traficantes de especies.

En su libro Stolen World ( Mundo perdido ), la periodista estadounidense Jennie Erin Smith desenmaraña la compleja red del tráfico de especies de reptiles, un negocio que extiende sus tentáculos por los cinco continentes.

Durante 10 años, Smith se dedicó a investigar los pormenores de este comercio ilegal, centrándose en las figuras de Hank Molt y Tom Crutchfield.

En su libro, Smith revela las ingeniosas artimañas de las que se valían estos hombres para coleccionar los ejemplares más raros, transportarlos y luego comercializarlos. En el negocio – que aún persiste a pesar de la legislación internacional– se ven involucrados desde autoridades gubernamentales corruptas hasta funcionarios de prestigiosos zoológicos.

Smith, periodista independiente, se desempeñó como crítica literaria sobre temas relativos a la historia natural, la conservación y la vida silvestre para The Wall Street Journal .

Stolen World se publicó en 2011 y fue reconocido como uno de los mejores libros del año por el periódico The Washington Post y la revista The New Yorker . La obra se presentará en la Casa del Cuño (edificio de vidrio al costado este de la Antigua Aduana) el jueves 28 agosto (11:00 a. m.), el viernes 29 (11:00 a. m.) y el sábado 30 (1: 00 p. m.)