Instalan basureros para heces de perros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus necesidades son tu responsabilidad, es el eslogan de una campaña que impulsan los estudiantes del Centro Educativo Jorge Debravo, en Turrialba, cuyo objetivo es instalar basureros en la comunidad para que las personas puedan depositar ahí las heces de los perros.

La idea surgió como parte de un proyecto escolar impulsado por la médica veterinaria Vivian Madriz Núñez, quien, a finales del 2015, impartió charlas a los alumnos de segundo y tercer grados relacionadas con la responsabilidad que deben asumir los dueños de mascotas.

El pasado 23 de diciembre, como parte de esta iniciativa, los niños lograron colocar los dos primeros basureros en la vía conocida como “recta del Catie” (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), explicó Madriz, dueña de la empresa Paws & Claws.

Cada basurero, además de la leyenda bandera de esta campaña, también tiene un dibujo hecho por los niños. Se escogieron mediante un concurso promovido por los mismos estudiantes.

La preocupación de Madriz y de los escolares ahora se concentra en hacerles comprender a los turrialbeños que en esos basureros solo deben depositar las heces de los animales y no basura convencional, como ya han detectado que está ocurriendo.

El año pasado, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), la Municipalidad de San José, la firma Cargill (mediante la marca ASCAN) y la Asociación para el Bienestar y el Amparo Animal (ABAA), también colocaron basureros de este tipo en varios parques de la capital.