El Ironman de los perezosos

Cuatro de estos animales competirán en una carrera con la misión de recaudar fondos para su cuidado y liberación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro perezosos se enfrentarán en una prueba de esfuerzo y por comerse primero los pétalos de una flor, en la campaña que organiza el centro de refugio Toucan Rescue Ranch, en San Isidro de Heredia.

El ganador de la carrera Ironman de los perezosos tendrá que recorrer un metro más rápido que sus rivales.

Las competencias inician este lunes y el ganador se anunciará el viernes 26 de octubre.

Adele, una perezosa de dos dedos, es la competidora más fuerte, pero se enfrentará contra Goldie, que entrena desde el año pasado. Huey parece un poco nervioso pero viene determinado a conquistar corazones y se espera que Twix les dé una buena batalla.

Cada dólar que sea donado a estos animales contará como un punto, que se sumará a los resultados de las carreras para determinar el ganador.

Se trata de un evento que organiza este centro para el día internacional del perezoso que se celebra el 20 de octubre, y que intentará recaudar fondos para rehabilitar y re-introducirlos a la selva.

Todos las pruebas son actividades que ya practican como preparativos para su liberación. El centro ayuda a animales que quedan huérfanos, que son agredidos por humanos u otros animales y que son electrocutados en líneas del tendido público.

El centro ha venido trabajando también con el Instituto Sloth de Manuel Antonio, que celebró recientemente la liberación de dos perezosos de la especie que tiene tres dedos. Este último tipo es más difícil de rehabilitar y muy pocos de ellos logran regresar a su hábitat, por lo que el instituto investiga y comparte su conocimiento con otros centros.

El mes pasado, se pudo soltar a un perezoso llamado Destiny que había llegado originalmente al centro Toucan en condiciones muy débiles luego de ser separado de su mamá.