Animal Planet le hace la competencia al Super Bowl con perritos y perezosos ticos

El canal estadounidense transmitirá el domingo su tradicional Puppy Bowl, previo a la final del campeonato de fútbol americano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de 93 cachorros buscan robar la atención de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, el Super Bowl LIII que se celebrará el domingo en la ciudad de Atlanta, con los equipos New England Patriots y Los Ángeles Rams, luchando por el trofeo Vince Lombardi.

Horas antes de la patada inicial, el canal de televisión Animal Planet transmitirá, para Estados Unidos, un programa especial de dos horas llamado Puppy Bowl XL, en el que participarán los equipos de cuatro patas Ruff y Fluff.

Las escuadras, que buscarán dejarse el torneo ‘Lombarky', están compuestas por perritos provenientes de 51 albergues de animales de 20 estados de la unión americana, y por primera vez de Costa Rica, con el fin de incentivar la adopción de animales.

Entre las alineaciones destaca la perrita Marisol, quien fue llevada hasta Estados Unidos, desde Territorio Zaguate, para participar de la grabación del programa, tras ser escogida por el equipo de producción del Puppy Bowl.

También tendrá una participación especial un grupo de perezosos bebés del santuario Toucan Rescue Ranch, ubicado en San Isidro de Heredia, los cuales interpretarán el papel del club de admiradores de la perezosa y asistente arbitral Shirley.

Historias con impacto

Durante la transmisión del especial, los televidentes podrán observar a los cachorros divertirse en el terreno de juego, pero también conocer sus respectivas historias. Justamente el canal Animal Planet adelantó en su página de Facebook una parte del segmento dedicado a Marisol y el trabajo que realiza Territorio Zaguate.

Las imágenes fueron grabadas por un equipo que visitó el país a mediados del 2018, según contó la rescatista Marcela Castro a La Nación.

“A mí me tocó llevar a la perrita a Nueva York en octubre para que participara en todo el resto de la filmación del Puppy Bowl. La idea era tratar de encontrarle casa ahí mismo (en Estados Unidos) y de hecho, por medio de una señora que es seguidora de nosotros y que vive en Nueva Jersey, que nos había adoptado un perrito, consiguió que un familiar de ella se quedara con Marisol", señaló.

Tras dos días de filmación, Marisol inició su nueva vida en Estados Unidos, con su familia adoptiva e incluso bajo un nuevo nombre: Yuna.

De acuerdo con Animal Planet, en las 14 ediciones anteriores han participado más de 500 cachorros, de los cuales el 100% han sido adoptados.

El programa también dedicará un espacio a la historia de un grupo de bebés perezosos ticos que fueron rescatados por Toucan Rescue Ranch, según se observa en un video publicado en las redes sociales del canal norteamericano.

Esta no es la primera ocasión que el santuario colabora con Animal Planet; anteriormente habían trabajado juntos en un episodio del programa Vet gone wild.

“Unos meses después Animal Planet nos volvió a contactar para crear una barra de aficionados para la asistente de árbitro, la perezosa Shirley , querían presentar perezosos que hayan sido rescatados y que formen parte de un programa de liberación”, comentó Zara Palmer, especialista en mercadeo de Toucan Rescue Ranch.

La vocera de la organización también destacó la importancia de que el programa hará énfasis de que las personas pueden “adoptar un perezoso de manera simbólica”, por medio de las donaciones al santuario.