47 áreas de conservación en Costa Rica recibirán ¢1.000 millones

Para realizar este aporte de forma efectiva se impactará un total de 33 Áreas Silvestres Protegidas Terrestres (ASPT) así como 14 Áreas Marinas Protegidas (AMP)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación Costa Rica por Siempre destinará ¢1.000 millones a la conservación de 47 áreas protegidas en todo el país.

Se trata de 33 Áreas Silvestres Protegidas Terrestres (ASPT) y 14 Áreas Marinas Protegidas (AMP) en las que se pretenderá mejorar el control de caza ilegal e incendios forestales, se investigará sobre la biodiversidad que albergan y se realizarán planes de intervención de especies invasoras.

Este aporte también permitirá la mejora de la delimitación en las ASP a través de rotulación, monitoreos ecológicos, estudios y otras medidas. Entre los proyectos también destaca el mejoramiento de las redes actuales de senderos así como la construcción de nuevos espacios interpretativos.

Las acciones buscan un "involucramiento activo y beneficio mutuo" de las diferentes comunidades cercanas a través de la organización de foros participativos, capacitaciones y alternativas de producción, entre otras.

Para ubicar las mayores necesidades se acudió al mapeo de amenazas, estudios de vulnerabilidad y otros estudios técnicos en todo el país, informaron en un comunicado.

Un Fideicomiso de la Asociación y el II Canje de Deuda por Naturaleza con los Estados Unidos hicieron posible la donación.