Fármaco contra esclerosis da resultados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona. España Un nuevo fármaco experimental consigue retrasar en al menos 12 semanas el avance de la esclerosis múltiple primaria progresiva, en sus fases iniciales, según anunció el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, España.

Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmune ataca anormalmente el aislamiento del nervio (mielina) del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal. Esto afecta primordialmente al nervio óptico al producir inflamación y puede generar discapacidades importantes. La forma primaria progresiva de esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta a 2,3 millones de personas en el mundo y para la que actualmente no existe cura.

Sin embargo, un estudio internacional de fase III demostró que el fármaco ocrelizumab logró frenar la progresión de la discapacidad que provoca la enfermedad. El medicamento se puso a prueba en en 732 pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva. Ocrelizumab –desarrollado por Roche– es un anticuerpo diseñado para atacar selectivamente a las proteínas CD20B. Estas proteínas contienen células con un tipo de inmunidad específica que se cree que tienen un papel clave en el deterioro de la mielina y los nervios. Los resultados del estudio clínico serán presentados a las autoridades reguladoras a principios del 2016 para la aprobación del nuevo medicamento.