Escritora Arabella Salaverry presentará su antología 'Erótica'

Actividad será en a las 7 p. m. en el Instituto Cultural de México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La expresión del amor sensual saltó de los cuerpos, de las manos, de las miradas y de los labios a los versos de la escritora costarricense Arabella Salaverry.

En su nuevo libro de poemas Erótica, la escritora ofrece una aproximación muy personal al tema de erotismo como uno de los ingredientes de la indentidad femenina.

La obra se presenta este martes 23 de setiembre a las 7 p.m. en el Instituto Cultural de México, en Los Yoses.

En la presentación del libro participarán los poetas Alfonso Chase y Silvia Castro Méndez, así como los bailarines Ivonne Durán y Daniel Marenco.

"No se trata de un listado de poesía tónica amatoria o, simplemente de la retórica de lo erotico.. Es la suma de sus percepciones como mujer, como poeta, como ser humano", opinó Chase sobre el libro.

Por su parte, la escritora considera que la libertad y la manifestación del verdadero ser de la mujer se logra mediante el conocimiento interno, en este caso, el erotismo.

"Es justamente a través de un estar erótico en el mundo, que podremos vivir con absoluta plenitud, crecer, en la medida en que nuestro cuerpo sea pulso y vehículo para acercarnos a las diversas manifestaciones de la vida", declaró la también autora de Chicas Malas (2009), Breviario del deseo esquivo (2005), Continuidad del aire (2009) y Arborescencias (1999).

Salaverry asegura que ver el mundo desde la perspectiva erótica permite al ser humano ser más solidario y libre.

"El erotismo significa no solo estar en sí mismo, vivirse plenamente; sino estar en el otro y en lo otro y ser en el otro y en lo otro", añadió la escritora.

En sus versos, esta autora quiere liberar todo ese componenete erótico y sensual que tradicionalmente ha estado censurdado o prohibido a las mujeres.

"En esa veda permanente el cuerpo, esencia y fundamento de lo que somos, ha servido de disfrute y deleite ajenos, en la praxis y en la palabra, en la literatura y en todas las expresiones del arte", manifestó.

Esta antología poetica fue publicada por por la editorial Erotomanías, con sede en Barcelona, España.

El Instituto Cultural de México se ubica 250 metros al sur de la agencia Hyundai, en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca.