¿Cómo cuidar a su gato viejo? Consejos para ser una ‘Karen’ responsable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las mascotas son una gran compañía para los seres humanos, y los gatos no son la excepción. Desde el momento que son adoptados, es importantes considerar varios aspectos para garantizar un desarrollo saludable. Entre las numerosas preguntas que surgen, una de las más comunes es: ¿cuándo son considerados viejos los gatos?

La juventud prolongada de los gatos

Los gatos tienen un periodo de juventud prolongado, caracterizado por una actividad frenética y un comportamiento juguetón. Según especialistas, los primeros seis meses de los gatos equivalen a 10 años de los humanos. Tras este período, comienza la transición hacia la adultez, donde los felinos se vuelven más fuertes y, en algunos casos, pueden disminuir su juego.

La transición a la adultez y la vejez

Entre los 3 y 6 años, los gatos se consideran adultos y comienzan a enfrentar la vejez. Es importante realizar chequeos médicos regulares, especialmente a partir de los 7 años, para monitorear su salud dental y general.

A partir de los 11 años, se considera que el gato entra en la vejez. Durante esta etapa, es usual que aparezcan enfermedades relacionadas con la diabetes y problemas en el pelaje. Se recomienda utilizar un cepillo para renovar su pelo y contribuir al cuidado de su salud.

Adaptaciones para gatos mayores

Es importante readaptar el hogar para gatos mayores, ya que su agilidad disminuye con la edad. Según Royal Canin, los signos de envejecimiento en los gatos incluyen cambios en el olfato, gusto, audición, apetito y conducta. Es posible que duerman más, pero no tan profundamente, lo que puede afectar su rutina y provocar problemas de conducta.

---