Christiana Figueres destaca entre los 50 mejores líderes del mundo, según revista Fortune

Ocupa el puesto siete de la lista por su papel en negociación climática

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La revista estadounidense Fortune, especializada en negocios, incluyó a la costarricense Christiana Figueres entre los 50 mejores líderes del mundo.

Figueres, actual secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se ubica en la posición número siete, siendo superada solamente por Jeff Bezos, presidente de Amazon; la canciller alemana Ángela Merkel, la líder birmana Aung San Suu Kyi, el papa Francisco, el CEO de Apple, Tim Cook y el cantante estadounidense, John Legend.

Fortune realiza este listado incluyendo figuras que hayan sobresalido recientemente.

Figueres destacó por liderar las negociaciones climáticas que desembocaron en el apoyo de 195 países al Acuerdo de París, cuyo objetivo es la reducción de los gases de efecto invernadero. Ese trabajo fue lo que motivó a la revista a incluirla en el listado.

En la clasificación, muy por debajo de Figueres, se encuentran figuras como el cantante irlandés Bono (14), el presidente argentino, Mauricio Macri (26); el periodista mexicano-estadounidense, Jorge Ramos (43) y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (48).

Tica destacada. En el 2015, la prestigiosa revista científica Nature incluyó a Figueres en la lista de las 10 figuras del año donde compartió honores con honores con genetistas y astrónomos.

"Figueres usó todas sus destrezas políticas para dirigir a los Gobiernos hacia un acuerdo en París. Su origen, enraizado en una nación en desarrollo como Costa Rica, le ayudó a construir un puente entre ricos y pobres", se lee en el artículo de Nature.

La representante de Naciones Unidas para el tema climático estará en Costa Rica el próximo 1° de abril donde dictará una conferencia en el auditorio del Consejo Nacional de Rectores.