China llevó con éxito dos astronautas a su laboratorio espacial 'Palacio celeste-2'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín.

Los dos astronautas chinos que partieron para una misión de un mes en el espacio lograron este miércoles alcanzar el laboratorio espacial en donde realizarán una serie de experimentos científicos, anunció la agencia China Nueva.

Los dos "taikonautas", como son llamados los astronautas chinos, Jing Haipeng y Chen Dong, que partieron este lunes desde una base situada en el desierto de Gobi, ingresaron al laboratorio Tiangong-2 ("Palacio Celeste-2") a las 10:32 p. m., hora local de este martes, tres horas después del acoplamiento de su nave, Shenzhou-11 ("Nave divina-11").

Los astronautas pasarán 30 días dentro del laboratorio orbital que se encuentra a 393 kilómetros de altitud. Esta será la misión espacial más larga para China.

LEA: China lanza misión espacial tripulada de 30 días

Los dos "taikonautas" llevarán a cabo experimentos en el ámbito de la medicina, biología, física, así como investigaciones sobre las tormentas solares y ensayos para la reparación de material.

Esta misión espacial tiene por objetivo allanar el camino para el despliegue dentro de seis años de una estación espacial permanente tripulada, para cuando la Estación Espacial Internacional, de la que China no forma parte, deje de funcionar.

La conquista del espacio, coordinada por el Estado mayor militar, es percibida en China como un símbolo de la emergencia del país. Pekín ha invertido miles de millones en programas espaciales para intentar equipararse en este terreno a Estados Unidos, Europa y Rusia.