Videojuego de Costa Rica ‘Fenix Rage’ fue reconocido como el mejor del 2014

Este año llegará a consolas Xbox One, PlayStation 4y PlayStationVita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El videojuego costarricense Fenix Rage fue reconocido como el mejor del 2014 por la plataforma Game Maker y la votación del público.

La iniciativa nacional alcanzó el 53% de apoyo (unos 1.424 votos) y así se convirtió en ganadora, tras una votación de dos semanas en la que también pesó el criterio de un jurado.

Los jóvenes Eduardo Ramírez, Diego Vázquez y José Mora integran Green Lava Studios , compañía responsable del videojuego galardonado.

Fenix Rage consiste en un juego de plataforma con más de 200 niveles, el cual empieza cuando un extraño cubo azul desciende en un planeta desconocido y, con su poder congelante, destruye el hogar de Fénix.

Tras el desastre, el personaje se dará a la tarea de vengar lo ocurrido y emprenderá un viaje en pos de una figura misteriosa, responsable de la catástrofe.

Emoción. Eduardo Ramírez relató que las dos semanas de votaciones previas a conocer a los ganadores, fueron tensas: “Había un juego que tenía más de $640.000 de financiamiento, era de Los Ángeles, así que nos estábamos codeando con un equipo de ese tipo. Pero al final sacamos la tarea”, comentó.

La noticia del nombramiento como el mejor juego del 2014 creado en la plataforma de desarrollo de videojuegos Game Maker, les llegó por medio de un correo electrónico.

Ahora, el trofeo que acredita a estos ticos como vencedores viene para Costa Rica desde Inglaterra, agregó Ramírez.

Retador. La razón por la cual fue seleccionado, en criterio de uno de sus creadores, es que se trata de un videojuego que no es para cualquiera, por su grado de dificultad.

“El tipo de jugador de Fenix Rage es aquel que enfrenta retos difíciles; gente que sabe exactamente cómo jugar y qué se necesita para completar los niveles”, recalcó Eduardo Ramírez.

Una reseña sobre el videojuego, hecha en la publicación Game Zone , lo confirma: “Este juego es difícil... pero la inmensa satisfacción que se consigue luego de completar un nivel es un gran sentimiento”.

Por su parte, José Pablo Monge, director de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA) en Costa Rica, celebró la premiación para esta empresa costarricense y aseguró que “esta es la primera vez que una cosa de estas pasa, y denota no solamente la calidad de la compañía Green Lava Studio, sino también la madurez que lentamente viene alcanzando la comunidad como un todo”, explicó.

En la actualidad, Fenix Rage está disponible en Steam , una plataforma en línea, y según adelantó Eduardo Ramírez, esperan sorprender este año en consolas como PlayStation 4, PlayStationVita y Xbox One.

Eduardo Ramírez concluyó que el galardón los llena de satisfacción, pues a lo que aspiran es a “formar parte de la memoria de los niños y los jóvenes”.