Seis jóvenes de Costa Rica conocieron la NASA como premio a su excelencia académica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis jóvenes de Costa Rica premiados por su excelencia académica visitaron este viernes las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Los estudiantes Elain Mora (del liceo de Paraíso), Valeria Jiménez (del Colegio Técnico de Santa Ana), José Andrés Vega (del Colegio Técnico Roberto Gamboa Valverde), Daniel Aguilar (del Colegio Técnico Monseñor Sanabria), Diana Araya (del Colegio el Carmen) y Celinne Cordero (de COTEPECO), fueron los seleccionados para participar en la puesta en marcha del nuevo satélite GOES.

Ellos forman parte del programa "Soy Cambio" de la Fundación Monge, el cual beca a jóvenes excepcionales que salen adelante en medio de condiciones sociales y económicas difíciles.

La invitación fue extendida por la científica costarricense Sandra Cauffman, que actualmente dirige el Satélite Geoestacionario Operacional (GOES) del medio ambiente de la NASA.

La visita, que se inició a las 9 a.m., incluyó un recorrido por el Kennedy Space Center Visitor, una charla del astronauta Jerry Ross y el tour Saturno 5, en el que aprendieron todo lo referente a misiones Apolo, estuvieron en simuladores y además conocieron cohetes y trajes espaciales.

"Para nosotros, esto significa ver sueños hechos realidad. Estos jóvenes, que a diario enfrentan muchas carencias y desafíos, viajaron al extranjero, visitaron la NASA y llegaron a un país donde hay un desarrollo científico que sin duda los impactará a ellos, pero también a sus papás, hermanos y vecinos. Además, les confirmará que uno puede llegar a las estrellas a través de ellos", afirmó Maria José Monge, presidenta de la Fundación Monge.