Orbital lanza transportador Cygnus a la estación Estación Espacial Internacional

La misión, bautizada Orb-2, es el segundo viaje oficial para la cápsula de Orbital, y es uno de los ocho viajes contratados por la agencia espacial estadounidense NASA.

Orbital Sciences Corporation lanzó el domingo el transportador no tripulado Cygnus con el objetivo de reabastecer a los astronautas instalados en la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés).

El vehículo despegó de Wallops Island, Virginia, al este de EEUU, impulsado por un cohete Antares blanco.

Orb-2 debía partir en mayo, pero debió ser postergada ante un problema en el cohete Antares.

Cygnus transporta 1.500 kgs de material a la estación, incluyendo comida, equipamiento para la tripulación y experimentos científicos, y una bomba para el modulo japonés. Debe llegar a la ISS el 16 de julio.

Orbital Sciences y SpaceX son las dos empresas privadas contratadas por la NASA para transportar aprovisionamiento a la estación orbital.

Las cápsulas de Orbital, que realizaron su primera entrega a la ISS en enero de 2014, están diseñadas para destruirse al regresar a la atmósfera, a diferencia de la nave Dragon de SpaceX que aterriza en el océano.

La misión Orb-3 está prevista para noviembre, mientras que Cygnus tiene tres vuelos más agendados para 2015.