Niños de entre 11 y 14 años podrán participar del ‘Verano Científico’ en la UCR

La experiencia será gratuita para los participantes, quienes tendrán posibilidad de hacer ciencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Niños de entre 11 y 14 años con un amplio interés por la ciencia podrán participar en el “Verano Científico” en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta iniciativa se trata de una serie de talleres que darán inicio en enero del 2020. La cita es una vez a la semana y por espacio de tres horas.

Los talleres son gratuitos y los interesados tendrán la oportunidad de hacer ciencia. Los postulantes tienen tiempo de llenar el formulario de inscripción hasta el próximo 15 de diciembre, disponible en la dirección electrónica: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcQMifry8bBRawael76_C-a5jHLPdcilfh_y5MXqEcNLDasg/viewform

En este se consultará a los interesados su edad, sexo, el centro educativo al que pertenece, si ha participado en otras actividades científicas como ferias o programas STEM (relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), entre otros datos.

Los escogidos para participar serán anunciadas el 20 de diciembre por medio de Facebook.

Según informó la Universidad de Costa Rica, las sesiones del campamento tendrán lugar en la Sede Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro de Montes de Oca. Además habrá giras a reservas biológicas.

Este proyecto es parte de las actividades desarrolladas por el Trabajo Comunal 695: “Enseñando ciencia basada en observación y experimentación”, a cargo del Dr. Óscar Andrey Herrera, de la Escuela de Física.

Los interesados en conocer más detalles pueden consultar la página de Facebook del proyecto, disponible en https://www.facebook.com/Tc-695-UCR-477747302753915 o bien llamar al teléfono 2511-6572.