Museo de los Niños cierra el año con novedosas atracciones

Se incorporan seis nuevos animatronics de dinosaurios y dos réplicas de fósil gigantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis nuevos dinosaurios animatronics y dos fósiles gigantes en la sala Mundosaurio, son parte de las nuevas atracciones con que el Museo de los Niños quiere sorprender a sus visitantes antes de que concluya este 2016.

De acuerdo con los responsables del museo, los animatronics son dispositivos, similares a un robot, que se programan a través de sistemas inteligentes y esto permite los movimientos de las garras, cabezas, ojos, bocas y torsos de los animales. Cada especie de dinosaurio es combinada con efectos sonoros y una ambientación al mejor estilo prehistórico.

Los seis nuevos animatronics son tres Velociraptors –dinosaurio pequeño y muy veloz, considerado uno de los más peligrosos—, un Oviraptor –cuyo nombre significa "Ladrón de huevos"–, un Muttaburrasaurus –dinosaurio herbívoro que vivió hace 113 millones de años y pesaba hasta cuatro toneladas– y un Iguanodón, –especie que vivió hace más de 135 millones de años, medía nueve metros de largo y pesaba hasta cinco toneladas–.

Por su parte, las réplicas de fósil corresponden a una cabeza del Tiranosaurus Rex –el más famoso de los dinosaurios, por su altura y características de depredador– y a un Pliusaurus –uno de los mayores monstruos marinos de la prehistoria–.

Además, en esta sala las familias podrán convertirse en dinosaurios gracias a dispositivos de realidad virtual.

Otros cambios. A través de un comunicado de prensa, el Museo de los Niños detalló otros cambios que se efectuaron en las diferentes áreas del castillo.

"Como parte de las novedades, la fachada inclinada del edifico que se encuentra anexo al Bus de la Fantasía, se remodeló por completo para que el público tenga la experiencia de quedar literalmente de cabeza o de escalar la estructura al mejor estilo del Hombre Araña. Ahí el público podrá aprender de una forma más precisa e interactiva acerca de las ilusiones ópticas", precisa el documento.

Asimismo, en la Sala del Banano, hay una aplicación interactiva para que los niños jueguen mientras aprenden sobre el cultivo de la fruta y se incluyó un video explicativo.

En la Zona Marina se cambió la estética de las peceras, se mejoró el sistema de filtración y se incluyeron nuevas variedades de peces.

Y en la Sala de la Granja se agregó una nueva compostera y una huerta para mostrarle a los visitantes cómo cultivar sus propias verduras.

La Casa de Torrejas y la Sala del Espacio Construido permanecerán cerradas mientras se encuentran en proceso de remodelación.

El horario del "Castillo de los Sueños" es de martes a viernes de 8 a. m. a 4:30 p. m. Sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. El costo de la entrada se mantiene: ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Niños menores a los 90 centímetros de estatura, ciudadanos de oro y personas con discapacidad ingresan gratis.