Marte será protagonista en telescopiada de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Planeta Rojo será el protagonista de la telescopiada que la Asociación Costarricense de Astronomía (Acodea) celebrará el próximo 5 de abril, en el Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los asistentes a la velada que se extenderá desde las 6 hasta las 9 p. m. podrán participar de un reto.

Percival Lowell, astrónomo y escritor estadounidense, fue quien observó los canales en la superficie de Marte y aseguró que eran prueba de la civilización marciana.

Este sábado, el público asistente a la telescopiada deberá decidir por cuenta propia si esos canales podrían ser pista de que hubo vida en ese planeta, tal y como lo teorizó Lowell con sus observaciones.

También tendrán el desafío de observar los casquetes de hielo polar, similares al Polo Norte y Polo Sur de la Tierra, que se ven como zonas blancas en medio del terreno rojizo, según explicó Víctor Fung, integrante de Acodea, club sin fines de lucro de astronomía aficionada y con vocación cultural.

La telescopiada será gratuita. Además de Marte, los asistentes observarán el relieve de los cráteres de la Luna y hasta Júpiter, que es como un minisistema solar, comentó Víctor Fung.

Durante la noche, los amantes del cielo podrán disfrutar de otras actividades, como, por ejemplo, la función regular del Planetario, donde se suelen proyectar audiovisuales sobre astronomía.

Este tipo de funciones se efectuarán desde las 6 y hasta las 7 p. m. y requieren de reservaciones previas al número 2511-2580.

A la actividad asisten familias con integrantes de todas las edades, el requisito principal es la curiosidad por conocer lo que planetas y estrellas tienen para decir.