Maratón de desarrollo de ‘apps’ se inicia sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo sábado 25 y el domingo 26 de octubre, unas 50 personas se reunirán para crear aplicaciones o apps que ayuden a mejorar en campos como transportes, transparencia y combate de la pobreza.

El motivo es la competencia Desarrollando América Latina (DAL), una maratón de creación de aplicaciones que se realizará en la sede de la empresa La Ollería, en San Antonio de Belén, Heredia.

Los participantes tendrán unas 30 horas para diseñar las apps.

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana y culminará el domingo a las 3 de la tarde.

La maratón se caracteriza por utilizar datos abiertos facilitados por instituciones de gobierno.

Este año será la tercera ocasión en que la competencia se efectúa en suelo costarricense.

La actividad es organizada por Grupo Inco, la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y la Asociación Ideas en Acción, con patrocinio de Gorilla Logic, Agencia de Cooperación Holandesa Hivos, La Ollería, Microsoft y la Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Según comentó Luis Diego Oreamuno, de Grupo Inco, este año las personas inscritas son profesionales en un 95%; habrá pocos estudiantes. El promedio de edad es mayor que en otros años: 25 a 28 años, y varias personas de 40 años.

Aporte. Por su parte, Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, resaltó: “Cada año es más emocionante participar en la organización de DAL pues hay más equipos y los participantes vienen con más actitud. No es solo que vienen a ganar; se les nota que tienen ganas de ayudar con su conocimiento”.

El concurso se efectuará también en otros 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.