Lanzamiento espacial será transmitido en vivo en 360°

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este martes, la NASA hará, por primera vez una transmisión en vivo en 360° de un lanzamiento espacial. Así lo anunció la agencia espacial estadounidense en un comunicado de prensa.

Se lanzará un cohete llamado ULA Atlas V rocket, que irá desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este tipo de transmisión le permitirá ver todos los ángulos posibles a lo largo y a lo ancho de este evento.

Ver más

Todo lo que usted debe hacer es ingresar a la dirección http://youtube.com/nasatelevision (el canal de Youtube de la NASA) . Si va a verlo desde su teléfono, se recomienda utilizar la app de Youtube y no ingresar al sitio web.

Este novedoso tipo de transmisión comenzará a las 9:01 a. m. (hora de Costa Rica), diez minutos antes de la hora oficial del lanzamiento. La NASA tiene una ventana de 30 minutos para efectuar el trabajo.

¿Cómo funciona? Para ver la transmisión en 360° todo lo que debe hacer es mover el mouse hacia la dirección en que desea ver cada detalle del lanzamiento. (o su dedo, en el caso de pantallas táctiles como en las tabletas o teléfonos inteligentes).

Decenas de cámaras colocadas en la plataforma de lanzamiento número 41 (desde donde el cohete será lanzado) llevarán cada detalle.

“Las tecnología para hacer transmisiones en vivo en 360° es nueva y sabemos que da muchas posibilidades para llevar al público eventos espaciales”, detalla el comunicado.

“De esta forma la gente podrá ver una transmisión con más detalle que si estuvieran en el lugar. Si usted va como parte del público, usualmente está varios metros de distancia de la plataforma de lanzamiento, en la transmisión lo podrá ver como si estuviera parado sobre la plataforma”, agrega el documento.

La NASA confía en seguir realizando este tipo de transmisiones próximamente.