Jóvenes tienen la palabra: ¡oiganlos!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jóvenes del mundo saben que las nuevas tecnologías son un canal de comunicación efectivo. Es por eso que en la Cumbre Mundial de Juventud (BYND 2015), ellos lo utilizaron para acercarse a ministros, gobernantes y otros tomadores de decisiones.

La cita mundial sirvió para celebrar una “desconferencia” como la bautizó el viceministro de Telecomunicaciones, Rowland Espinosa.

La “desconferencia” consistió en decirles a “los creadores de políticas ¡Siéntense para que aprendan. ¡Oigan a los jóvenes! Aquí son ellos los que tienen la palabra, pues son ellos los innovadores y creativos. Los que nacieron con la tecnología, los que te pueden enseñar hacia dónde va esto”, explicó Espinoza.

José Cayasso, uno de los responsables de Sabor Studio (empresa creadora del videojuego nacional Pota-Toss) tuvo oportunidad de hablar con líderes mundiales como Kofi Annan, quien fue secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El joven valoró “la experiencia de hablar con ellos (los líderes) y encontrar que las cosas que uno piensa, de una u otra forma puedan llegar a algún lado”.

Sin embargo, para él lo más importante de la cumbre fue “la interacción que se logró entre ese montón de gente de diversas nacionalidades y la posibilidad de establecer contacto con ellos”.