Hitos de la ciencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

CHOQUE DE TÉMPANOS EN LA ANTÁRTIDA

ABRIL 2005

Hace 10 años, un iceberg de 115 km de largo colisionó con otra masa de hielo de la Antártica lo que cambió el mapa de este continente helado, según la Agencia Espacial Europea (ESA) en París. El impacto hizo que se desprendiera una pieza de la Antártica de alrededor de cinco kilómetros de largo.

LA ROCA MÁS ANTIGUA DE LA TIERRA

ABRIL 2005

Hace 10 años, una pequeña piedrita de cristal de circón que, se cree, es la roca más antigua de la Tierra, con unos 4.400 millones de años, fue exhibida en el Museo de Geología de la Universidad de Wisconsin, en Madison. El pequeño cristal de roca mide menos del grosor de dos cabellos humanos de diámetro.

RUSOS CON RÉCORD ESPACIAL

9 de abril de 1980

Hace 35 años, los cosmonautas rusos Valery Ryumin y Leonid Popov salieron a bordo de un navío lanzado del centro espacial en Kazakhstan. El aparato se acopló en la Salyut al día siguiente. Ambos retornaron a la Tierra el 11 de octubre de 1980, después de permanecer 185 días en el espacio, estableciendo con ello un récord.

MUSEO “GOOD ART PROJECT”

3 de abril de 2012

Hace tres años, Google presentó en el Museo Orsay de París, Francia, la ampliación del “Google Art Proyect”, museo en Internet, que pasó de 17 museos a 150 (entre ellos figuran diez de América Latina). Esta versión mejorada del portal, exhibe a la fecha (abril de 2012) 30.000 piezas, entre obras artísticas y objetos de interés antropológico e histórico. Como nuevos miembros se presentan 4 museos de México (Frida Kahlo, Dolores Olmedo, Nacional de Antropología y Nacional de Arte), y dos del Brasil (Pinacoteca del Estado de San Paulo y el Museo de Arte Moderno de San Paulo).

Recopilado por Enrique Tovar para La Nación