Google Reader cerró y es hora de buscarle un sustituto

Servicio de Google dejó de existir el 1.° de julio y hay sitios con funciones similares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde 2005 y hasta el pasado 1.° de julio, Google Reader fue la aplicación preferida por millones de usuarios para reunir y leer en un mismo lugar el contenido de sus blogs y sitios web favoritos.

Sin embargo, la gigante de Internet decidió cerrarlo y de nada valieron las miles de peticiones en línea de sus fanáticos, para pedirle que recapacitara, pues igual cerró.

Con la partida de Google Reader sus usuarios quedaron “huérfanos” y necesitados de un nuevo servicio. Por eso, ya circulan en la redes sociales y en Internet diversas recomendaciones de sitios web o aplicaciones similares.

Una de ellas es Feedly, un sitio en línea que brinda a los usuarios varias maneras de visualizar la información: como una lista, tipo revista o como un mosaico.

De igual forma, la persona puede crear sus propias categorías y así organizar los contenidos que quiere leer según temáticas.

El servicio está disponible en la dirección: www.feedly.com. También se puede descargar en teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple .

Pocket es otra de las alternativas, que funciona principalmente cuando se está navegando una página, se encuentra una información interesante y se quiere guardar para leer después.

Esta aplicación anteriormente se llamaba Read it later y está disponible en varias presentaciones.

Usted como usuario puede registrarse en el navegador, ingresando a la dirección: http://getpocket.com o utilizar las aplicaciones para iPhone, iPad , Android y Kindle Fire , la tableta de Amazon.

Incluso se puede instalar como una extensión en el navegador Chrome. Así cada vez que desee guardar una información para revisarla luego, solo deberá dar clic en un botón que se visualizará en su navegador.

The Old Reader (www.theoldreader.com) es otra de las recomendaciones. Este lector tiene un aspecto similar al Google Reader. El usuario se registra y agrega las direcciones de los sitios web de los cuales quiere obtener contenido.

Es posible registrarse tanto con el perfil de Google como con el usuario de Facebook.

También hay opciones de paga como Press (http://bit.ly/15ppiur) .

Esta aplicación tiene un costo de $ 2,99, unos ¢ 1.500.

Con Press se pueden compartir artículos, hacer acercamientos a las fotografías y visualizar los contenidos de varias maneras, entre otras alternativas.