‘Flappy Birds’ muere por exceso de fama

Creador del juego aseguró que estaba arruinando su vida y por eso lo eliminó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fama le jugó en contra al famoso videojuego móvil Flappy Birds , creado por el joven vietnamita Nguyen Ha Dong.

El hombre de 29 años, ganaba unos $ 50.000 al día en publicidad y su creación fue descargada por unos 60.000 usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, alcanzó tanto éxito que se volvió algo inmanejable para Ha Dong, por eso decidió eliminarlo de las tiendas de Google y Apple, donde estuvo disponible hasta hace poco tiempo.

El anuncio lo hizo en redes sociales y desató subastas de hasta $99.000, de celulares que ya contaban con el juego, hasta peticiones de “Salvemos a Flappy Birds” en sitios sociales como Twitter.

La aplicación móvil tenía como protagonista a un pájaro que debía cruzar estrechos pasadizos y esquivar enemigos, según reportó la agencia internacional de noticias EFE. Sin embargo, guardaba una semejanza estética con los videojuegos de la compañía Nintendo.

En un principio se aseguró que el cierre podría estar relacionado con la posibilidad de problemas legales con esa compañía, pero posteriormente el vocero Yasuhiro Minagawa negó que Nintendo hubiese influido o solicitado al desarrollador de Flappy Birds que lo eliminara o sacara de las tiendas.

“Por lo general no comentamos sobre rumores y especulaciones, pero negamos esta especulación”, afirmó al Wall Street Journal .

Ha Dong se defendió asegurando a la agencia de noticias EFE que su decisión “ No tiene nada que ver con asuntos legales. Es sólo que ya no lo puedo aguantar ”.

Además afirmó que la prensa estaba prestando demasiada atención a este asunto. “ Los periodistas están sobrevalorando mi juego. Es algo que nunca he querido. Por favor, quiero paz ”.