Feria E3 trazó el norte para industria de los videojuegos

Nintendo apostó por revivir personajes clásicos dentro de su franquicia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La convención más grande en la industria de los videojuegos concluyó ayer, con una serie de demostraciones que marcarán el rumbo del entretenimiento electrónico.

En cuanto a títulos hubo pocas sorpresas, pues la mayoría se anunciaron meses atrás; sin embargo, los principales exponentes como Nintendo, Sony y Microsoft explicaron la esencia de sus proyectos.

En general, hubo algo para todos los gustos. Así, se pudo encontrar desde el fervor de un encuentro de fútbol en FIFA 15 , el sigilo de un asesino durante el caos de la Revolución Francesa en Assasins Creed Unity hasta la fantasía medieval de un cazador de monstruos en The Witcher 3: The Wild Hunt.

Nintendo. La máquina insignia de Nintendo, el Wii U, no tendrá los gráficos de las consolas rivales, pero sabe jugar con lo que tiene.

El gran abanico de personajes y juegos exclusivos son el principal argumento de la empresa japonesa para atraer compradores. La compañía le hizo un guiño a sus seguidores más fieles, al anunciar el regreso de franquicias clásicas como Starfox, Kirby y Toad .

Ver más

Sin lugar a dudas, la principal atracción es el nuevo Legend of Zelda. Eiji Aonuma , director del proyecto , prometió un mundo abierto que renovará la saga, donde la exploración será determinante.

Por otro lado, se anunció la plataforma Amibo, mediante la cual Nintendo quiere entrar en el negocio de juguetes físicos que pueden interactuar con las consolas.

Microsoft. Con títulos exclusivos como Sunset Overdrive, Halo 5, Scalebound y Fable Legeds , Microsoft presentó su estrategia para los próximos años.

Hubo una amplia mejoría con respecto a la exposición del año anterior:la Xbox One ya no necesitará del Kinect (aparato que emula los movimientos del usuario en la pantalla) para funcionar.

El Project Spark fue uno de los juegos que generó más expectativa. En este proyecto, los aficionados podrán crear niveles para desafiar a sus compañeros.

Sony. La compañía que cerró la noche de conferencias, respondió con su estilo propio y sin defraudar a sus fans más fieles.

Los padres del PlayStation 4 presentaron varios títulos que verán la luz en el 2015. No cabe duda que el futuro de Sony es alentador; sin embargo, falta para que llegue.

Una de las principales apuestas es Destiny , el juego de acción en primera persona, desarrollado por Bungie , los creadores Halo .

The Order 1886 saldrá a la venta el 20 de febrero. También regresó una saga legendaria con el Uncharted 4: Thief´s End.

Por otro lado, Sony anunció su casco de realidad virtual denominado Project Morpheus , que verá la luz el año entrante.

La exposición de más títulos independientes fue, sin duda, una de las sorpresas más agradables de la exposición.

Allí destacó, el estudio nacional Green Lava, que desarrolló el juego Fenix Rage . Pablo Vargas y Herberth Castro.