En vez de botar los residuos tecnológicos, mejor recíclelos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Si no sabe qué hacer con sus celulares viejos, cartuchos de tinta secos, tóneres, electrodomésticos descompuestos, equipos de video y otros desechos tecnológicos que le quitan campo en su casa u oficina el Parque de la Libertad le da la oportunidad de deshacerse responsablemente de ellos sin contaminar el ambiente.

Este viernes 25 de enero de 8 a.m. a 3 p.m. se realizará la II Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos la cual pretende inculcar en la población una conducta responsable a la hora de eliminar este tipo de desechos.

Según explicó la gestora ambiental del Parque de la Libertad, Lidia Noches, esta jornada de recolección forma parte de la mega campaña de reciclaje electrónico “Por una Costa Rica más verde”, que organiza la Fundación Aliarse para el Desarrollo y la empresa GEEP. “ Este año dicha campaña se realizará en el Gran Área Metropolitana y participarán más de 35 instituciones públicas, empresas privadas y varias municipalidades”, informó Noches.

El Parque de la Libertad, –un programa del Ministerio de Cultura– realizó una primera jornada de recolección en diciembre del 2012 y los resultados fueron muy positivos por lo que se decidió repetir la experiencia.

Entre los residuos que se recibirán equipo y accesorios de computación, baterías de todo tipo, teléfonos celulares y sus respectivos accesorios como cargadores, televisores, cámaras fotográficas, equipos de oficina (fotocopiadoras, faxes, escáneres, proyectores, tóneres y cartuchos de tinta), consolas de juegos, electrodomésticos, aire acondicionado, equipo de audio y video, fluorescentes, entre otros.

El Parque de la Libertad está ubicado en Fátima de Desamparados, 300 metros al este y 150 metros al norte del supermercado Palí.

Para facilitar el acceso se habilitará el acceso por Río Azul, frente a la plaza de fútbol. Los organizadores aclararon que no se recibirán residuos que no sean los tecnológicos.

Para más información puede llamar al teléfono 2276-9400 extensión 2003 ó 2016.