El primer día de clases de su hijo en ‘ La Nación’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los zapatos embetunados, la camisa cuidadosamente planchada y el rostro marcado por una mezcla de alegría, nerviosismo e ilusión...

El primer día de clases es un paso importante para los niños y los jóvenes, y sus padres podrán compartir fotografías de esa experiencia con los lectores de La Nación .

Mañana, lunes, los centros educativos públicos de todo el país se abrirán nuevamente para que 61.175 docentes inicien el ciclo lectivo de este año; así, más de 900.000 estudiantes regresarán a las aulas.

Por su parte, La Nación invita a los padres de familia a enviar las fotografías del primer día de clases de sus hijos de cualquier nivel educativo, ya sea que provengan de una institución pública o una privada, a la dirección aclases@nacion.com

Las imágenes recibidas se apreciarán mañana en www. nacion.com mediante la herramienta Cover It Live. Las fotografías se actualizarán a lo largo del día.

Algunas imágenes se elegirán para que aparezcan en la página 2A de la edición de este martes.

Todas las fotografías deben incluir la información del estudiante junto con la fotografía del primer día de clases: el nombre completo (con los dos apellidos), el centro educativo y el nivel que cursa.

Para este año, el MEP proyecta una matrícula de 940.700 estudiantes: 117.700 alumnos de preescolar, 447.000 de primaria, 361.300 en secundaria, y 14.500 en educación especial.

Por primera vez en nuestra historia, el presupuesto para la educación alcanzará el 7,2% del producto interno bruto.