Cerrojos y balanzas se vuelven inteligentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Olvidar las llaves en casa o saber cuántas calorías tienen exactamente los alimentos que va a preparar serán problemas fáciles de resolver en el futuro próximo.

Así lo sugieren algunos de los dispositivos o “gadgets” inteligentes revelados ayer en la feria de tecnología CES, conocida como CES por las siglas en inglés de Consumer Electronics Show .

Al mejor estilo de la casa de “Los Supersónicos”, artefactos como la cerradura Okidokeys , brindan la posibilidad de prescindir de las llaves y abrir la puerta del hogar con ayuda de una aplicación en el teléfono inteligente. Incluso, prometen librarlo de cambiar el cerrojo o quitarle las llaves a algún inquilino no deseado, pues el dueño de casa podrá bloquear el acceso a otros.

Esta tecnología será compatible con casi el 80% de los llavines que se venden hoy en el mercado, según Kali Fry, representante de OpenWays, quien se refirió al producto en una entrevista con el sitio especializado Digital Trends .

El cerrojo inteligente se podrá manipular con ayuda de Internet inalámbrico también y hasta dar claves para personas que visitan la casa regularmente, por ejemplo, la encargada de hacer el aseo en la vivienda o la niñera.

Las novedades también llegan a la cocina, pues una balanza electrónica ayudará a los cocineros a conocer mejor lo que se llevan a la boca.

El Smart Diet Scale permitirá pesar los alimentos y enviará los datos por medio de bluetooth a un teléfono inteligente. Así, la persona conocerá el valor nutricional de su plato o incluso, el peso.

La información también puede transmitirse a la computadora o tableta del usuario.

Hay compañías que ven más allá y ya se imaginan la cocina del 2020. Ese es el caso Whirpool .

Según publicó el sitio Mashable , en el futuro los usuarios no correrán por el smartphone, para buscar una receta, pues podrán encontrarla en la misma cocina y hasta compartir sus creaciones culinarias en Facebook.

Los comerciantes se han propuesto llevar tecnología a cada rincón del hogar.