Astronautas completaron caminata para realizar mejoras en Estación Espacial Internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami

Los astronautas de la Nasa Scott Kelly y Kjell Lindgren realizaron una caminata espacial durante siete horas este miércoles para realizar mejoras y mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense.

El veterano de viajes espaciales Scott Kelly, que se encuentra en la mitad de su estadía de un año en la EEI, y su colega, el ingeniero de vuelo Kjell Lindgren, comenzaron su primera caminata espacial a las 6:03 a.m., hora de Costa Rica.

La travesía tardó siete horas y 16 minutos, más de las seis horas y media previstas, declaró un comentador de la Nasa en una transmisión en directo de la agencia espacial, que describió la jornada como "un día muy largo para estos dos caminantes del espacio, una actividad física muy intensa".

Según el comentarista, los astronautas cumplieron con la etapa "lion's share" de sus tareas, que incluyó instalar una protección térmica sobre un detector físico de partículas de última generación, conocido como Espectrómetro Magnético Alpha, que ha estado atado a la estación espacial desde 2011.

Además colocaron cables para preparar los nuevos puertos de atraque para las nave comercial estadounidense y lubricar el brazo robótico de la estación.

Una vez que los caminantes espaciales sean capaces de salir de sus trajes espaciales, se espera que tengan una cena rápida y vayan "directo a dormir", agregó el comentarista de la Nasa.

Se prevé que ambos astronautas realizarán otra caminata espacial el 6 de noviembre.

Mientras que es la primera caminata espacial para los dos, Kelly y Lindgren, es la número 189 en apoyo de la estación espacial para su armado y tareas de mantenimiento.