Astronauta de la ISS realizan su segunda caminata espacial este martes

Si logran reparar el daño, no deberán hacer una tercera incursión al espacio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un problema con el traje espacial del astronauta Rick Mastracchio, obligó a la NASA a postergar hasta este martes, la segunda de tres caminatas previstas en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Lo anterior, debido a que detectaron un fallo de condensación de agua en el traje de Mastracchio, al introducirse en la cámara de descompresión (que permite ingresos y egresos a la estación espacial).

La postergación de la caminata, que inicialmente estaba programada para ayer lunes, dio tiempo a los astronautas de variar el tamaño de un traje espacial de repuesto, almacenado en la ISS.

El sábado en la madrugada, este astronauta y su coterráneo Mike Hopkins realizaron la primera caminata y lograron reparar, con éxito, una avería en un sistema de refrigeración, encargado de mantener la temperatura adecuada en la estación espacial.

Dentro de la ISS, el japonés Koichi Wakata manipulaba un brazo robótico de 15 metros. El objetivo fue reemplazar la bomba de uno de los dos circuitos de refrigeración, pues tiene una válvula bloqueada.

Este martes deberán colocar una nueva bomba en la ISS.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó de que Mastracchio y Hopkins reportaron condiciones secas en repetidas ocasiones a lo largo de las actividades del sábado y nunca estuvieron en peligro.

Según informó AFP, el sábado se cumplió con éxito y menor tiempo del esperado (cinco horas y media) la misión encomendada. Desde el centro de control de NASA, ubicado en Houston, Texas, se felicitó a los encargados de la tarea: “Excelente trabajo y muy rápido”.

Primera vez. El astronauta Mike Hopkins se mostró satisfecho tras la labor, pues esta fue su primera caminata espacial.

Hopkins publicó una foto suya en la plataforma Twitter y aseguró: “No puedo creer que este fuera yo ayer. Desearía hallar las palabras para describir esta experiencia, realmente sorprendente”.