‘App’ hecho en Costa Rica lo reta a comunicarse por medio de sonidos

Aplicación llamada Slangger, es gratis y se descarga en dispositivos Android

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

¿Para qué palabras cuando los sonidos también pueden comunicar? Con esa idea fue que los responsables de La Creativería diseñaron una singular aplicación, en la cual los mensajes de texto no tienen cabida y los de voz son limitados.

“El texto va quedando un poco atrás y uno necesita transmitir emociones. No sé si le ha pasado, pero, a veces, uno manda un mensaje (de texto) por WhatsApp, que se puede entender de tantas maneras”, comentó Maikol Araya, uno de los creadores de la aplicación.

Por esa razón, la nueva app, llamada Slangger, se basa en el contexto. Así por ejemplo, “si el viernes en la tarde, un amigo le envía el sonido de unas cervezas, el otro entiende que pueden salir por la noche a tomar algo”, comentó Maikol Araya.

O bien, si hay partido de fútbol y su contacto le envía un grito de gol, probablemente lo estará invitando a ver el encuentro.

La aplicación se llama así, por slang , que en inglés quiere decir “jerga”.

Sus creadores aseguran que la idea es ofrecerles a los usuarios de cada país su propia jerga, para que puedan comunicarse como normalmente lo hacen y expresar sus emociones.

La idea de las mentes detrás de esta aplicación es lanzar la app a nivel mundial. Sin embargo, sus primeros pasos los darán en el mercado tico.

Así, quienes descarguen la aplicación en dispositivos Android (http://bit.ly/1BV67M4), podrán echar mano de expresiones como: mae, tapis u otras, como ¡pura vida!, ¡seas tonto!, y ¡qué gato!, para comunicarse con sus contactos. La aplicación también cuenta con una versión beta para usuarios que tienen teléfonos Apple. (http://bit.ly/1Jv1MC3).

Breve. La Creativería desarrolló Slangger pensando, sobre todo, en jóvenes colegiales y en personas con edades entre 13 y 25 años.

El éxito reciente de aplicaciones como Snapchat, donde se comparten fotos y videos de forma rápida y sencilla ha reforzado la idea de que el público joven gusta de opciones de comunicación innovadora.

Slangger es gratuita y sus creadores pretenden ofrecer paquetes de sonidos, que la personas podrán comprar para comunicarse con sus contactos. Además, pueden enviar mensajes de audio, que no excedan los 5 segundos.

Otras aplicaciones en la tienda en línea Google Play Store, también desechan la idea de los mensajes de texto y recurren al sonido como medio de comunicación. Una de ellas es HeyHey .

Esa app envía mensajes de voz muy cortos y permite aplicarles diversos filtros, para que tanto el usuario como sus amigos se diviertan con los resultados.