Del campo a la mesa: Te presentamos la línea de pollo de libre pastoreo de Pipasa

Una nueva línea libre de preservantes, aditivos y, desde siempre libre de hormonas añadidas, ideal para los consumidores que buscan productos más naturales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Presentado por:

Cargill

En el competitivo mundo de la industria alimentaria, adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores es esencial para mantenerse relevante. En este sentido, Pipasa, una marca reconocida por su calidad y compromiso con la innovación, da un paso adelante para responder a los gustos de sus consumidores al lanzar una nueva línea de pollo de pastoreo. Este movimiento no solo demuestra la capacidad de la marca para evolucionar con el tiempo, sino también su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal.

Con este tipo de producción, la marca Pipasa, de Cargill, garantiza una cadena productiva sostenible y un manejo óptimo del ave durante todos los procesos, manteniendo estrictos controles de calidad desde la granja, el traslado y la alimentación, hasta la preparación, empacado y distribución del producto.

Los hábitos alimentarios están en constante cambio, hay una gran cantidad de personas preocupadas por saber de dónde vienen los alimentos, es una nueva tendencia y estamos respondiendo a esta necesidad. Este pollo es libre de jaula, alimentado naturalmente, sin preservantes, ni aditivos y, desde siempre libre de hormonas añadidas. En términos de salud el consumidor tiene la opción de comer un producto con más nutrientes, más saludable y natural.

— Verónica Castro, gerente de Cargill proteína Costa Rica.

¿En qué consiste el pastoreo?

El pastoreo en avicultura es un sistema de producción en el cual las aves tienen acceso al exterior de las instalaciones; a un área con vegetación, un ambiente natural que les permite tener exposición a luz solar y aire fresco. Los animales también disponen de un granero con un sistema convencional el cual les permite entrar y salir libremente, con el fin de evitar depredadores, comer, beber y protegerse de eventos climáticos.

Con este tipo de producción, la marca Pipasa, de Cargill, garantiza una cadena productiva sostenible y un manejo óptimo del ave durante todos los procesos, manteniendo estrictos controles de calidad desde la granja, el traslado y la alimentación, hasta la preparación, empacado y distribución del producto.

¿Qué hace que la nueva línea de pollo sea tan especial?

La producción de pollo de libre pastoreo se realiza bajo estándares de excelencia, avalados por Cloverleaf Animal Welfare Systems, un ente internacional que certificó el proceso de pastoreo que realiza Cargill. Esta certificación es obtenida por segunda vez consecutiva por Cargill, quien actualmente posee la única granja en el país que cumple con este estándar.

Además, la marca definió el uso de bandejas reciclables para esta línea con el objetivo de reducir el impacto ambiental y ofrecer al consumidor opciones más amigables con el medio ambiente, una prioridad que se comparte con Walmart.

El lanzamiento de la nueva línea de pollo de pastoreo de Pipasa no solo es un hito en la evolución de la marca, sino también un ejemplo inspirador para la industria en su conjunto. Demuestra que es posible combinar los gustos cambiantes del consumidor con la sostenibilidad y el bienestar animal, y que las marcas pueden prosperar al adaptarse a estos valores en constante evolución.

Trayectoria en el país

Pipasa es la marca líder y la de mayor preferencia por los costarricenses: ha estado en las mesas de los ticos por más de 50 años, garantizado el pollo más fresco y el de mayor calidad. Se ha caracterizado por estar siempre en constante evolución y adaptándose a las cambiantes necesidades de los clientes y consumidores a través del tiempo.

“En Walmart México y Centroamérica estamos comprometidos con nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias costarricenses, mediante una oferta de catálogo diferenciado para nuestros clientes de las tiendas Walmart y supermercados Masxmenos. Es así como unimos esfuerzos con Cargill mediante su marca Pipasa, para lanzar juntos el pollo de libre pastoreo, con Certificación Sello de Oro Cloverleaf. De esta manera nuestros clientes podrán seguir disfrutando de productos con altos estándares de calidad y frescura para nutrir a sus familias y cuidar de la economía del hogar con precios bajos todos los días”, concluyó Rodrigo Bondesio, director comercial de proteínas para Walmart México y Centroamérica.

Por otra parte, la nutrición, el bienestar animal y el ambiente, son tres principios de sostenibilidad que contiene el ADN de ambas compañías. Lo que convierta esta decisión de incluir la nueva línea de pollo pastoreo en un hito para Cargill con su marca Pipasa, ya que significa estar al alcance del consumidor en las tiendas Walmart y supermercados Masxmenos en Costa Rica, con más productos de calidad.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.