6 datos que no sabías sobre el Pollo Frito para celebrar su día

Cada 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito, un platillo que se ha popularizado a nivel global y para el que cada país tiene su receta y sazón particular.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Presentado por:

Alka-Seltzer

Para celebrar este día como se debe, la periodista gastronómica y food blogger, Cristina Mora, conocida en las redes sociales como La Fatfluencer, consultó en su perfil de Instagram dónde está el mejor pollo frito del Gran Área Metropolitana de nuestro país, a lo que su comunidad respondió recomendando sus soditas y restaurantes de pollo frito favoritos. El restaurante más mencionado fue Pollo Frito Salitral, una soda ubicada en Salitral de Santa Ana desde 1996, con una receta única que deleita a los amantes de este platillo. La Fatfluencer visitó esta soda icónica para probar la receta de este pollo frito y aquí resume su experiencia.

---

Para continuar celebrando las alegrías que da a nuestros estómagos el pollo frito, aquí hay 6 curiosidades que probablemente desconocían de este platillo:

1. El origen del pollo frito viene de la antigua Grecia y Roma, aunque algunos lo atribuyen a China o Egipto. Sin embargo, se convirtió en una receta popular en la Edad Media, cuando llegó al Nuevo Mundo.

2. El origen del pollo frito, como lo conocemos hoy en día, no es estadounidense, es escocés. Los escoceses se identifican como una de las primeras poblaciones en freír sus alimentos y precisamente fueron quienes migraron al sur de Estados Unidos.

3. La receta original se hacía con pollos jóvenes, para evitar alargar los tiempos de cocción.

4. La creciente popularidad del pollo frito data desde la Segunda Guerra Mundial (1939–1945), cuando esta comida se consideraba todo un manjar para la sociedad norteamericana.

5. El pollo frito se llegó a popularizar al ser una comida que no necesitaba refrigeración y era fácil de llevar a las plantaciones para consumir una buena porción de proteína para una larga jornada de trabajo.

6. El 6% de los estadounidenses come pollo frito todos los días. Un estudio realizado en Estados Unidos indica que el 7% de las personas encuestadas lo comen cada dos días y el 15% lo comen de 2 a 4 veces por semana.

Y para quienes ya se antojaron de ir a comprobar si el pollito de Pollo Salitral es de los mejores, seguramente van a comer en exceso, para que no sea motivo de preocupación recuerden tener siempre a la mano una Alka-Seltzer.

Alka-Seltzer es un antiácido recomendado para el alivio de malestares estomacales, acidez, agruras, indigestión ácida y dolor de cabeza relacionados con el consumo de comidas en exceso. La dosis es de una a dos tabletas disueltas en agua cada 4 horas, sin exceder las 8 tabletas diarias.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.