Donación de silla de ruedas devuelve calidad de vida a paciente con parálisis

Acercamiento se realizó gracias a la alianza entre el Club de Leones de Turrialba y el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Presentado por:

Hospital Clínica Bíblica

Pablo Sánchez tiene 47 años, y desde su nacimiento le diagnosticaron parálisis cerebral profunda. Sus padres han sido ángeles para Pablo, pero hasta ellos necesitan a veces un poco de ayuda: una silla de ruedas especial que se adaptara a la condición y necesidad del joven y su familia.

“Pablito nació con parálisis cerebral profunda porque tomó líquido amniótico al nacer y desde ahí empezó todo. Empezamos a ver que él iba a ser un niño que necesitaba mucha ayuda tanto de su padre como de mí, para asistirlo en todo lo que pudiéramos hacer”, explicó la Sra. Vera Olivas, madre de Pablo.

— 

Ese apoyo extra llegó gracias a la buena relación que se ha mantenido durante años, entre el Club de Leones de Turrialba, y el Hospital Clínica Bíblica, a través de su Programa de Acción Social.

La silla de ruedas que utilizaba Pablo ya no era la adecuada, al punto que los especialistas, que lo atienden de forma regular, indicaron que ya él estaba cerca de presentar escoliosis por la postura incorrecta que mantenía todos los días.

“Con esta silla puede salir, lo llevan a dar paseos, le ayuda inclusive para alimentarse de una forma más cómoda, sus posiciones. Definitivamente esta silla viene a cambiar la vida y toda la dinámica familiar de Pablo”.

— Dra. Adriana Aguilar, médico del Programa de Acción Social.

Por esta razón, el Programa de Acción Social, de forma extraordinaria, recibió el caso de Pablo, y después de pasar por un análisis de Trabajo Social para valorar su condición socioeconómica, decide donarle esta silla de ruedas especial.

“Esta silla ha sido la alegría más grande, ya que antes teníamos que pasar todo el día levantándolo y acomodándolo en la silla porque él se nos escurría. Estamos tan agradecidos con el Hospital Clínica Bíblica por haberle dado este gran regalo a mi hijo”.

— Sra. Vera Olivas.

Huella social. El Hospital Clínica Bíblica es una institución sin fines de lucro, la cual, de manera prioritaria, destina sus ganancias para dar continuidad a su Programa de Acción Social, con la convicción de minimizar la brecha en el acceso a la salud, y dejar una huella social.

“El Hospital Clínica Bíblica no tiene dueños, es una organización cuyo propósito es salvar vidas de manera integral (física, emocional y espiritual) con un llamado de impactar de manera positiva cada vida, a través de todas las acciones que se realicen, y con esto procurar el bienestar de las personas; especialmente para quienes más lo necesitan”, externó la Sra. Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social.

Reviva nuestra visita a la casa de Pablo en Turrialba, en el siguiente video: https://youtu.be/mE-rO0obBB8

Le invitamos a acercarse a nosotros, aquí: https://www.clinicabiblica.com/es/accionsocial

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.