Al elegir las llantas de su auto, piense en su seguridad y la de los suyos

Además de aportar estética, los neumáticos cumplen una función fundamental en el buen funcionamiento y estabilidad del vehículo. Estos aspectos le permitirán elegir las más adecuadas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Presentado por:

Tire Kingdom

Las llantas son un elemento clave en el vehículo. No solo contribuyen a la movilidad y al comportamiento del automotor, sino que también aportan al diseño y estética de este. Cuando llega el momento de sustituirlas, se debe pensar en todo esto, pero especialmente en la seguridad que ofrecen.

Si bien, es cierto, los neumáticos pueden representar una inversión económica importante, la seguridad con la que viajan usted y los suyos es clave. Recordar que es el único elemento del vehículo que está en contacto con la calle. Por eso, es importante elegir aquellas que sean de calidad y que le aporten seguridad en carretera.

Entre los aspectos de seguridad a considerar están la calidad de los materiales con los que se elaboran las llantas. Consulte siempre por los componentes del neumático, la tecnología que incorpora, aspectos como la adherencia al suelo y si el fabricante ofrece alguna garantía.

Del mismo modo, es importante tener claro la fecha de fabricación del neumático (la llanta es un elemento químico, por lo que conviene verificar su caducidad), así como el índice de velocidad y el peso que soporta. Por ejemplo: si está diseñada para rodar hasta 100km/h, no es recomendable superar ese número.

Además de la seguridad, no deje de lado los aspectos técnicos, como analizar el tipo de modelo que usted tiene y el terreno en el que transita habitualmente, o el uso que le da al vehículo. Por ejemplo, si usted es aficionado a la aventura y tiene un vehículo todoterreno, valore unas llantas todo terreno.

Para entender qué tipo de llantas le quedan a su auto, puede consultar el manual de este y la etiqueta que generalmente se coloca en el marco de la puerta o en la tapa del combustible.

Factores climáticos. Tome en cuenta el clima que prevalece en la zona donde habita. En países como Costa Rica, donde llueve la mayor parte del año, se puede optar por neumáticos con surcos más grandes para evacuar el agua de forma más eficiente.

Por otra parte, cuando se transita en sitios donde prevalecen las altas temperaturas, las llantas pueden sufrir deformaciones o presentar mayor desgaste. Además de que, como regla fundamental en altas temperaturas debe estar atento a la presión de los neumáticos, puede valorar el adquirir un conjunto cuya fabricación sea para conducción en este tipo de condiciones climáticas.

Finalmente, recuerde que la asesoría es clave. En Tire Kingdom contará con asesoría especializada para elegir la llanta que mejor se ajusta a sus necesidades y a su vehículo.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.