Servicios de telecomunicaciones llegan a las poblaciones indígenas gracias a kölbi

Comunidades Conectadas es el nombre del programa a través del cual, estas poblaciones alejadas del país, se acercan a las oportunidades y ventajas de las telecomunicaciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Presentado por:

kolbi

En un esfuerzo en conjunto, kölbi y el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), llevan su programa Comunidades Conectadas a 14 territorios indígenas.

La iniciativa pretende ir más allá de solamente dotar de tecnología a estas comunidades, ya que también realiza un esfuerzo por informar y generar conciencia en esta población, acerca de las ventajas que ofrecen las telecomunicaciones para el desarrollo y las actividades diarias.

Es por esa razón que el programa llegó el pasado 23 y 24 de junio a las comunidades de Talamanca Bribri y Bribri Kéköldi. Ahí los representantes de kölbi hicieron una presentación acerca de los beneficios de las telecomunicaciones para sus pobladores, quienes tuvieron la oportunidad de evacuar dudas y aprender de tecnología, tal y como lo explicó Patricia Tenorio, vocera de kölbi.

“Estos servicios de telecomunicaciones llegaron a escuelas, EBAIS y Cen-Cinai, además de casas de habitación y otros lugares, ofreciendo a estas comunidades nuevas oportunidades de conexión y mejorando la calidad de vida de sus pobladores, a través de mejores condiciones en la educación, la salud y hasta el entretenimiento”, indicó Tenorio.

— 

Impacto en zonas alejadas

La iniciativa Comunidades Conectadas es un programa integral, que beneficiará en su totalidad a 14 territorios indígenas en todo el país, 8 en la zona sur y 6 en el caribe; 143 poblados, 87 centros educativos y 31 centros de salud; y contribuirá a la reducción de la brecha digital y acceso a los servicios de telecomunicaciones en las zonas más alejadas del territorio nacional, objetivo principal de estos eventos.

Fotografías cortesía de kölbi.

“En conjunto con Fonatel, continuaremos con nuestro compromiso de llevar conectividad a todos los rincones de Costa Rica y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la población mediante el acceso a las telecomunicaciones y la reducción de la brecha digital existente”, comentó Luis Diego Abarca, Gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Este programa permite a los beneficiados, aprovechar todas las ventajas de crecimiento en educación, por ejemplo: capacitaciones en línea, además de posibilidades y acceso a nuevos trabajos.

Estas ventajas las brinda kölbi, a través del programa Comunidades Conectadas de Fonatel a:

· 2 regiones (Sur y Atlántica).

· 17 distritos.

· 133 Centros de Prestación de Servicios Públicos.

Según el último estudio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), kölbi es el operador que brinda a sus clientes la mejor experiencia de cobertura 4G con 7,8 puntos, lo que ratifica su liderazgo a nivel nacional.

El ICE fue el único operador que participó para llevar conectividad a estos territorios. Todo el proceso desde el 2021 ha sido coordinado con las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI) o las instancias representantes en cada territorio, con quienes se han establecido acuerdos y enlaces para la instalación de las torres y desarrollo de los eventos.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.