Los adultos también deben vacunarse

Existen nuevas vacunas que usted no recibió de niño y que es importante que reciba, tanto para su protección como para la inmunidad comunitaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un interesante conversatorio, la doctora Elidia Domínguez, Gerente Médica de Vacunas deGSK Centroamérica y el Caribe, y el doctor Fernando Coto-Yglesias, especialista en Geriatría yGerontología, conversan sobre la importancia que tiene la vacunación para los adultos en diferentes etapas de su vida.

¿Son las vacunas temas exclusivamente asociados a los niños? ¿Deben los adultos seguir esquemas de vacunación? ¿Sabía que en la actualidad existen vacunas que cuando usted fue niño no existían y es importante recibirlas? ¿Qué otras enfermedades pueden ser prevenidas a través de las vacunas que, sobre todo,pueden afectar a las personas adultas?

El doctor Coto-Yglesias explica que, a raíz del envejecimiento, los geriatras han venido atendiendo con mayor frecuencia problemas de salud asociados a enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otros los cuales hacen que los pacientes sean más vulnerables ante algunas enfermedades prevenibles por vacunación, y que puedan sufrir complicaciones y sus consecuencias.

Ante lo anterior, cobra relevancia la vacunación, porque cuando la persona se vacuna, lo que está fomentando es tener mejores defensas que le protejan ante ciertas enfermedades como neumonías por bacterias como neumococo, el virus de la influenza, varicela, hepatitis, entre otras.

Además, la vacunación no solo brinda protección directa a quienes están vacunados, sino que también puede reducir o detener la propagación de la enfermedad entre personas no vacunadas por medio de la inmunidad comunitaria.

— 

Inclusive, dependiendo de las actividades económicas que se desempeñen, por ejemplo, si una persona es manipuladora de alimentos o maestro, es necesario que cuenten con algunas vacunas que le protejan en el ámbito laboral y, asimismo, que permitan extender la protección a los demás.

Conozca más sobre el tema ingresando al foro en esta dirección: https://youtu.be/3cJjuSqBJQg

Elaborado por GSK. Para reporte de eventos adversos o quejas de producto contacte a GSK al correo electrónico fv.aecaricam@gsk.com o a los teléfonos: • Costa Rica: (506)4055-4242. Oficinas GSK, Oceanía Business Plaza Torre 1000 piso 34. Panamá, República de Panamá, C.A. Derechos reservados para GSK.

Marcas registradas son propiedad y/o licenciadas por el grupo de Compañías GSK. Consulte con su médico. Este material está dirigido a población sujeta a vacunarse contra enfermedades prevenibles por vacunación. El contenido de este material no pretende sustituir la atención médica profesional. Solo un médico puede diagnosticar y tratar una condición médica como enfermedades prevenibles por vacunación.

Este es un material de concientización de enfermedad desarrollado por GSK. Código: NP-CR-GVX-PRSR-220001, fecha de aprobación: julio 2022, fecha de expiración: julio 2024.