Artista tica usa el lienzo para transmitir beneficios de Flores de Bach

Exposición se denomina Los 12 Sanadores, en honor a las primeras flores descubiertas por el investigador inglés Edward Bach, quien difundió beneficios de estas plantas en terapias emocionales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Adriana Rojas es la artista que utilizó su talento y amor por el arte para transmitir el poder sanador de las llamadas Flores de Bach.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Adriana además de ser pintora es enfermera, cuenta con una maestría en salud mental y psiquiatría, además de estudios en terapias alternativas, y fue durante la pandemia, cuando vivió situaciones de cansancio, estrés y ansiedad, que decidió fusionar su conocimiento en temas de terapias de salud, con su pasión por el arte.

“La exposición Los 12 Sanadores nace de las dos grandes pasiones que son: la pintura desde un enfoque de arte terapia y las flores de Bach. La colección está compuesta por 12 obras que representan cada una de las primeras flores descubiertas por el Dr. Edward Bach en los años 30. El Dr. Bach era una persona observadora que buscaba la sanación de sus pacientes -y la de él mismo- y en la búsqueda del equilibrio emocional las pudo encontrar”, comentó la artista.

Flores con poder sanador

La flores de Bach fueron descubiertas por Edward Bach quien era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a somatizarse.

Las primeras flores que encontró el investigador las llamó “los 12 curadores”, y corresponden a ciertas características que todos los seres humanos tienen, estas flores son referentes al carácter de las personas, es por ello que cada obra lleva el nombre de una de estas flores y un pequeño extracto de lo que a nivel personal representa para la artista desde la perspectiva de la salud mental.

Como especialista en salud mental esta enfermera de profesión ha trabajado con flores de Bach a lo largo de los años, es una terapia amigable y que no produce efectos secundarios.

Incluso, Adriana ofrece sus servicios en terapia alternativa y cuenta con su marca personal Salud Holística Dra. Adriana Dör (Facebook e Instagram).

El arte es bienestar

Según la especialista, además de las ventajas de esta terapia floral, explorar el arte a través de sus diferentes manifestaciones, ofrece resultados sorprendentes en cualquier ser humano.

“Cuando trabajamos emociones por medio de cualquier expresión artística, estamos ejercitando el hemisferio derecho del cerebro, casa de la creatividad e intuición, dominio de la imaginación características necesarias que hemos ido perdiendo a diferencia de los niños que la enriquecen cada día. Este ejercicio tan noble del hemisferio derecho produce a su vez el aumento de serotonina y dopamina, neurotransmisores encargados de la estabilidad emocional de nuestro ser, disminuyendo a su vez el cortisol, hormona del estrés”, explicó Adriana.

La exposición de la obra de Adriana Rojas está disponible en Plaza Mayor del 15 al 30 de noviembre.