Revolución Fintech: ¿qué es y cómo beneficia a empresas y usuarios?

Uxers conversó con el presidente de la Asociación Fintech para Centroamérica y el Caribe. Él cuenta en video cómo se desarrolla la tendencia en Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No solo de dispositivos móviles y gadgets se vive, al lado del desarrollo de estos aparatos también se dan algunas tendencias tecnológicas a las que vale la pena prestar atención.

Una de ellas es FinTech, una palabra que surge de Finanzas + Tecnología y que, según lo define la Fundación BBVA: “es un movimiento donde muchas pequeñas empresas quieren cambiar la forma en la que entendemos los servicios financieros utilizando la tecnología".

Ernesto Leal, presidente de la Asociación Fintech Centroamérica y Caribe, explicó a La Nación algunas de las características de la tendencia en una entrega de Uxers.

Entre lo comentado por Leal se encuentran entre cinco y siete verticales de Fintech: pasarelas de pago, blockchain, inteligencia artificial en la consecución de préstamos, los market places (mercados o portales de intercambio) donde se realiza financiamiento de persona a persona, sin que haya intermediación en algunas de las operaciones financieras y una serie de negocios.

¿Por qué las iniciativas de este tipo pueden tener éxito? Porque es más probable que ellas puedan responder más ágilmente a las necesidades de los usuarios, que las grandes entidades financieras. Sin embargo, lejos de ser enemigos eventualmente se pueden volver aliados.

Si quiere conocer cómo camina esta tendencia en Costa Rica, observe la entrevista al presidente de la Asociación Fintech para Centroamérica y Caribe en este video de Uxers.

---